Preguntas Frecuentes

Plazos de entrega y tarifas de envío

Plazos de entrega

Una vez recibido el pedido se le enviará un e-mail con la confirmación. El plazo de entrega de un pedido dependerá del destino de dicho pedido, pudiendo oscilar entre los 2-4 días hábiles para entregas en Península y 4-7 días hábiles para entregas internacionales e Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Disponemos también de un servicio exprés para España (península y Baleares) con entrega en 24 horas, siempre que el pedido sea cursado antes de las 12:00 h.


Una vez que el pedido haya sido enviado recibirá un e-mail con todos los datos de entrega. Si alguno de los términos no fuera satisfactorio, comuníquenoslo por medio de nuestra Atención al Cliente a fin de subsanarlo lo antes posible.


Con el fin de evitar problemas de seguridad no enviamos pedidos a Apartados de Correo.
Al ser nuestra producción hecha artesanalmente puede suceder que no dispongamos de stock en ese momento. Esta información aparecerá en la descripción de la pieza avisando de que tardaría en entregarse 15 días más de los arriba descritos.

Empaquetado

Todos nuestros envíos van empaquetados como se muestra en la fotografía que acompaña a las piezas. Éstas van en una tarjeta que reproduce el lugar donde se encuentra, dentro de una bolsa de papel Kraft.

Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Cualquier derecho de aduana que se derive por la importación de los productos hacia el país o región de destino correrá a cargo del COMPRADOR, por lo que PACO MORO C.B., no se podrá responsabilizar de la mercancía, una vez esté en la Aduana de su país / región. Esto implica tanto los posibles retrasos derivados de la inmovilización en aduana de la mercancía como del pago de aranceles que se pueda derivar de la compra de los artículos.

Tarifas de envío

El coste de envío variará en función de la dirección de entrega del pedido. Este coste sería de 3 € en caso de ser para España y de 15 € para el resto del mundo.


El coste de envío aparecerá automáticamente en el resumen de compra del usuario una vez se haya introducido la dirección de envío del producto.


En caso de que el paquete llegase defectuoso recomendamos sea rechazado haciéndolo constar en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nosotros.

Formas de pago

Pago con tarjeta de crédito o débito

Las tarjetas aceptadas son las más comunes tanto a nivel nacional como internacional, e incluyen VISA y Master Card.

Pago mediante PayPal

El pago del pedido y los gastos de envío se efectúa al terminar la compra. Una vez completado recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido.

Pago por transferencia bancaria

El pedido no se procesará hasta comprobar la realización del pago por parte del cliente.

Garantía y devoluciones

Derecho de desistimiento o resolución por el usuario

Según regula el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario tendrá derecho de desistimiento.


El plazo máximo para solicitar la devolución se establece en 15 días hábiles desde la recepción o recogida del pedido, y para ello deberá contactarse con PACO MORO C.B. en el mail web@pacomoro.com o contacto@pacomoro.com o en el teléfono 923262706. Horario de 08.00 – 22.00 Horas (Lunes – Viernes) y de 08.00 a 15.00 los sábados.
El envío puede realizarse mediante cualquier medio de transporte y deberá incluir el comprobante de compra. Los portes del reenvío serán a cargo del cliente. El envío se hará a la siguiente dirección:


PACO MORO C.B.
c/ Meléndez, nº 8, bajo
37008 Salamanca – España


Una vez comprobado que el artículo se encuentra en perfectas condiciones (deberá estar en el mismo estado en que fue entregado con su embalaje y etiquetado original) procederemos al reintegro del importe mediante el mismo medio de pago que hubiera utilizado para la compra, en un plazo máximo de 10 días hábiles.


En caso de artículos que hayan sido grabados o modificados a petición del cliente, no podrán ser devueltas así como fabricaciones realizadas por encargo.

Garantía

Todas nuestras piezas tienen garantía ilimitada de reparación, en caso de rotura o cualquier otro problema. Exceptuando el desgaste que las piezas sufren por el paso de los años. El cliente solamente tendría que correr con los gastos de envío (ida y vuelta).

Cuidado y conservación de las piezas

Todas nuestras piezas están realizadas en plata de 1ª Ley u oro de 18, 22 y 24 K. Por ello, para su cuidado bastará con pasarle una gamuza para plata u oro y así las piezas se conservarán en el mismo estado que cuando fueron adquiridas.


Hay que tener en cuenta que tanto la plata como el oro tienden a oxidarse en contacto con el aire. En caso de no utilizar la joya durante largo tiempo (un verano, por ejemplo), es aconsejable limpiarla con la gamuza y después guardarla en una bolsita de plástico con cierre hermético. De este modo la pieza mantendrá su perfecto estado durante mucho tiempo.


Recomendamos que el joyero o cajita donde se guarden las joyas se mantenga fuera del alcance de la luz, de radiadores o cualquier otro foco de calor.


Por último y aunque sea de todos conocido, recordar que tanto el oro como la plata son agredidos por el mercurio, del que deben estar siempre alejados.

Arbitraje y reclamaciones

Reclamaciones

Disponemos de hojas de reclamación a disposición de los consumidores. Ademas puede realizar su reclamación en la dirección de email hola@joyasprehistoricas.es. Estamos adheridos al sistema de arbitraje del Ayuntamiento de Salamanca.

¿Cómo se tramita?

El proceso arbitral comienza cuando un consumidor presenta una solicitud y finaliza con un laudo, de obligado cumplimiento.


La solicitud se tramita personalmente o a través de las asociaciones de consumidores, en la Junta Arbitral más cercana al domicilio del consumidor. El Secretario de la Junta Arbitral es el encargado de notificar a la empresa reclamada la solicitud de arbitraje. Posteriormente, se inicia el proceso con la formalización del Convenio Arbitral.

Formalizado el Convenio, se designa el Colegio Arbitral, que está compuesto por tres árbitros: uno representa a los consumidores, otro al sector empresarial implicado y un tercero que será designado por la administración de la que dependa la Junta Arbitral de Consumo.

Constituido el Colegio, se da audiencia a las partes, que puede realizarse verbalmente o por escrito.

Se acuerda la práctica de pruebas periciales si fuera necesario.Finalmente, el Colegio Arbitral dicta un laudo vinculante para las partes.

¿Cómo acogerse a este sistema?

Una vez planteado el conflicto, las partes pueden acordar someterse al Sistema Arbitral de Consumo comprometiéndose a aceptar la resolución del Colegio Arbitral.

O bien a través de las Ofertas Públicas, que son una declaración de voluntad de la empresa o empresario de someterse al Sistema Arbitral en todas las reclamaciones que desde ese momento y en adelante le planteen los consumidores, y que supone que el Convenio Arbitral quedará formalizado con la presentación y admisión a trámite de la reclamación de arbitraje, agilizando la tramitación del procedimiento.

Puede consultar la información completa en el siguiente enlace:
http://consumo.aytosalamanca.es/es/queesjuntaarbitral/sistemaarbitralconsumo/

Seguridad

Secure Socket Layer, SSL

Todas las transacciones se realizan directamente mediante tecnología de capa de sockets seguros (Secure Socket Layer, SSL) entre el usuario de la tarjeta bancaria y la propia entidad financiera, por lo que no accedemos en ningún momento a los datos de la tarjeta.


Además de esto, también aseguramos a los usuarios la confidencialidad de los datos personales que se recaban en su sitio web, SSL en el sitio completo e historial de inicio de sesión. 
El usuario deberá notificarnos, mediante email o vía telefónica, de cualquier situación anómala que pudiera darse en la tarjeta utilizada en la compra de nuestras piezas. Inmediatamente haremos las gestiones necesarias para subsanar el problema.

Legislación aplicable

Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Ley 26/1991, de 21 de noviembre, sobre Contratos celebrados fuera de los Establecimientos Mercantiles
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad

Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial
La Directiva 2006/112/CEE, del Consejo, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como su Reglamento de Ejecución 282/2011.
Reglamento del Consejo de 7 de octubre de 2003 (1798/2003), relativo a la cooperación administrativa en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Ley 3/2014, por la que se modifica la Ley de Consumidores y Usuarios
Puede consultar los textos íntegros en la pagina www.boe.es